Plataforma Factura Electrónica

La Plataforma de Factura Electrónica permite cumplir con las obligaciones de presentación de facturas electrónicas a la Administración Pública cumpliendo lo establecido por la Agencia Tributaria:

  • Utilizar el formato de factura electrónica “Facturae”
  • Utilizar la firma electrónica XAdES
  • Utilizar formatos de larga duración para el almacenamiento de facturas electrónicas

Los servicios incluidos en la Plataforma de Factura Electrónica se centran en los siguientes aspectos fundamentales:

  • La firma electrónica de documentos (facturas)
  • La validación de documentos firmados electrónicamente (facturas)
  • La generación de evidencias electrónicas como la firma electrónica o el sello de tiempo

Los servicios incluidos están analizados desde un punto de vista tecnológico, utilizando certificados y tecnologías habituales, extendidas y de probada solvencia, y desde un punto de vista jurídico, para garantizar que su uso cumple con los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Esquema Plataforma

Beneficios de la Plataforma de Factura Electrónica:

  • No es necesario especializar a personal técnico en firma electrónica
  • Si dispones de un ERP y quieres integrar la factura electrónica se pueden realizar desarrollos en un tiempo reducido
  • No es necesario estar al corriente de los cambios que se produzcan en cuanto a la normativa legal ni en cuanto a la tecnología utilizada (esquemas de certificación, DNI electrónico, nuevos prestadores de certificación, …, etc), ya que la plataforma se mantendrá actualizada.

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Servicios de la Plataforma de Factura Electrónica:

  • Servicio de Firma Electrónica de Servidor
  • Servicio de Consulta Lista de Revocación
  • Servicio de Sellado de Tiempo
  • Servicio de Validación de Firma Electrónica
  • Servicio de Creación de Factura Electrónica
  • Servicio de Validación de Factura Electrónica

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Certificados incluidos en los servicios:

Se pueden utilizar, de forma inicial e incluidos en el servicio contratado, certificados para autenticación de usuarios, firma electrónica de documentos y validación de firma basados en la recomendación X.509 v3 del ITU-T.

Se incluyen de forma básica los certificados:

  • DNI-Electrónico emitido por la entidad DNI Electrónico.
  • CERES Clase 2 CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (*).
  • CAMERFIRMA, emitidos por CAMERFIRMA.
  • FIRMAPROFESIONAL, emitidos por FIRMAPROFESIONAL.
  • Agencia Valenciana de Certificación (ACCV), emitidos por la Autoritat de Certificación de la Comunitat Valenciana.
  • CatCERT, emitidos por la Agencia Catalana de Certificación
(*) Se debe tener en cuenta en la consulta a lista de revocados, basados en certificados CERES Clase 2 CA, que la consulta a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre no puede ser realizada por un tercero en nombre de la entidad que realiza la consulta.

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Puesta en marcha de los servicios:

La puesta en marcha de los servicios de la plataforma es inmediata, por lo que están a disposición del proyecto desde su inicio.
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¿Tiene alguna duda sobre nuestros servicios y  tarifas? ¿Quiere ampliar información? Pongase en contacto con nosotros a través del formulario. También puede mandarnos un correo a info@tufacturaelectronica.es o llamar al teléfono 968 97 87 10.

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